Los orígenes se remontan a abril del 2009.

     En ese año se gesta el coro Voces Blancas del Nalón cuando el profesor Oscar Allen propone a un grupo de alumnas del Conservatorio Profesional de Música del Valle del Nalón, juntarse para participar en el Certamen Internacional Juvenil de Habaneras de Torrevieja. Desde aquella experiencia, la actividad de este coro fue intensa y constante, actuando por diversas localidades del Principado de Asturias y de toda España. 

 

      Sección Infantil y Sección Juvenil - Año 2011

 

    Durante el año 2011, y a medida que las componentes van creciendo y se añaden nuevas incorporaciones, el coro Voces Blancas del Nalón pasa a estar dividido en dos secciones: la Sección Infantil con componentes en edades comprendidas entre 10 y 16 años, y la Sección Juvenil con componentes en edades mayores de 16 años.

 

      Estructura actual-Años 2015 y 2016

 

      Con el paso del tiempo y por la adhesión de cada vez más voces, se reestructura el Proyecto Coral en torno a las cinco secciones actuales: un coro juvenil de voces iguales femeninas -Coro Voces Blancas del Nalón-, un coro mixto juvenil- Luzcorae-, un coro de voces blancas infantil -Voblaninas del Conservatorio del Nalón-, la red de coros escolares como cantera del Proyecto VOBLANA - Voblana Escolares- y un coro de cámara amateur de voces adultas, 'Ensemble Voblana'.

 

 

     Hoy en día, y gracias al esfuerzo de toda la gente que lo conforma, el Proyecto Coral Voces Blancas del Nalón está asentado en la vida cultural y musical de la Cuenca del Nalón, formando, semanalmente a más de un centenar de voces que van desde los 5 hasta los 27 años.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Voces Blancas del Nalón 2020