MISIÓN
 

Nuestra misión es inspirar y cambiar vidas a través de la música. Utilizar el poder de la música como una plataforma cultural para unir a los niños y jóvenes de diversos entornos del Valle del Nalón y de Asturias.

Deseamos proveer experiencias a través de la educación en música coral que enriquecerán las vidas de los jóvenes del Valle del Nalón y sus comunidades, promoviendo una alta calidad en educación musical y artística, a través de una programación creativa y de una instrucción motivadora.

Pasión y positividad, es el atributo común de aquellos que formamos Voces Blancas.

Voblana, está focalizado promulgar la diversión y  el amor por la música de por vida a través de persecución de la excelencia musical y artística en la interpretación de la música coral, la disciplina, el trabajo en equipo y la más pura camaradería del canto coral.

Estamos dedicados a llevar una excelente educación en música coral a todos los niños y jóvenes de la comunidad del Valle del Nalón. Dar oportunidades a los jóvenes de explorar su humanidad, crear belleza y encontrar la fuente artística en ellos mismos. Construir y fortalecer la confianza en sí mismo, la colaboración, el crecimiento personal, la integridad artística, y el esfuerzo  a través del canto en un ambiente positivo y de apoyo constante.  

VBN ofrece excelencia artística, experiencias que hacen crecer a los componentes, oportunidades de liderazgo a la vez que el avance en el plano musical académico, dentro del Conservatorio del Nalón. Lectura a primera vista, entrenamiento en teoría música, master clases, talleres… además de oportunidades de actuación excepcionales y colaboraciones con otros músicos y grupos musicales. El repertorio extenso de todos los coros del proyecto cubre diversas culturas y tradiciones, estilos y periodos históricos; y un amplio rango de géneros musicales,  ampliando así la visión de cada corista de la diversidad mundial.

 

 VISIÓN

 

El proyecto Coral Voces Blancas del Nalón visiona un futuro en el que la excelencia en el canto coral sea valorada y apoyada por todos los niños, jóvenes y adultos, creando puentes entre culturas, etnias y ambientes económicos. Una comunidad donde se pueda explorar los beneficios del canto y creando así, un amor vitalicio por la música.

VBN inspira a los jóvenes para definir su carácter a través de la música. Los cantantes establecen una relación de por vida con diferentes géneros musicales, orígenes culturales diversos, e idiomas del mundo.  En la fase adulta de sus vidas, los jóvenes coralistas de VBN se convierten en directores corales en los coros de colegios e institutos a los que asistieron.

Como una organización, Voces Blancas del Nalón consigue colaboraciones con miembros de la comunidad artística que contribuyen al plano de la educación musical, a llegar a diferentes audiencias, y dar a los cantantes opciones de actuación invalorables. VBN trabaja para mantener relaciones con instituciones musicales locales, nacionales e internacionales que facilitan oportunidades de aprendizaje, y que permiten a nuestros cantantes explorar y practicar música con conocimiento y rigor

 

 VALORES PRINCIPALES

  • Fomentar la excelencia, está en el centro de todas las actividades corales. A través de una acción disciplinada y una evaluación continua, hacemos actuaciones y programas musicales de la mayor calidad, creatividad y excelencia
  • Encender una pasión por la música: Creemos que la música tiene el poder de transformar vidas. Nuestro trabajo semanal enriquece las vidas de los niños, familias y audiencias.
  • Favorecer el crecimiento personal y social: Promover el liderazgo, el éxito, el autoestima, el trabajo en equipo, el orgullo personal, la apreciación por el trabajo propio y de otros, la empatía, el pensamiento crítico...
  • Valoramos la innovación: promovemos nuevas obras para expandir el repertorio musical de nuestros coros, y promover el trabajo de los compositores. Buscamos mezclar la más pura tradición coral con las nuevas tendencias y vanguardias del mundo.
  • Valoramos la educación artística.  Creemos que el aprendizaje y entrenamiento en educación musical so vitales componentes en el desarrollo completo de los niños. Estamos determinados a incrementar la conciencia de la importancia de invertir en el desarrollo del pensamiento creativo y el papel crítico que las artes juegan en la vida de un niño.
  • Habilidad artística; fomentamos el desarrollo artístico a través de programas organizados para la comprensión y el desarrollo de as características de cada niño, gracias a los cuales los niños aprenden a crear música. Desarrolla un respeto por la diversidad y adquieren un sentimiento de comunidad a través del aprendizaje de música de muchas culturas y estilos en sus lenguas de origen.
  • Compromiso y esfuerzo: A través de la creencia de tener respeto por uno mismo y por otros, se aprende que es la atención al compromiso  que adquieren con el grupo y el esfuerzo que realizan,  los que determinarán la profundidad de su desarrollo personal y la calidad final de las actuaciones de su coro.
  • Colaboración: Creemos que la participación en la musical coral crea conexiones y rompe barreras que nos separan. A través de nuestras colaboraciones con otras instituciones profesionales artísticas expandimos y enriquecemos las experiencias de la gente que forma parte del Proyecto.

 

OBJETIVOS

Proveer de un programa musical de los mas alto estándares y calidad que desarrolle el conocimiento musical y el entrenamiento aural y a través de historia musical, teoría musical, lectura a primera vista, entrenamiento auditivo, entrenamiento vocal, y actuaciones

Soporte y apoyo complementario al programa musical ofrecido en el Conservatorio de Música Valle del Nalón a través de educación, ensayos y actuaciones

Actuaciones con el centro educativo y otros coros, agrupaciones instrumentales y artistas.

Oportunidades para los jóvenes de servir a la comunidad del Valle del Nalón a través de la música

Participación en festivales corales regionales, nacionales e internacionales, para ampliar la educación musical, las experiencias y la perspectiva.

Promover la imagen cultural y artística de Asturias y del Valle de Nalón en actuaciones de nivel nacional e internacional, mediante la inclusión en los programas de piezas de la tradición musical asturiana y de compositores Asturianos.

Intercambios corales con otros coros de otras regiones o países.

Promover la Tolerancia y la paz a través de la música: Aumentar la conciencia de las necesidades de los niños del mundo, particularmente aquello que viven en comunidades afectadas por la pobreza, violencia y en conflicto.

 

 

La música coral es un vehículo que enseña y que alienta a los jóvenes a crear nuevos amigos, a apreciar y entender a otras personas, a ser responsable y profesional, a la participación como miembro de un equipo, a compartir su talento personal; es por eso que Voces Blancas del Nalón es mucho más que solo un coro. 

¿Por qué un coro?

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
- Proyecto Coral Voces del Nalón