El coro Voblaninas del Conservatorio del Nalón nace en septiembre del 2014 y está dirigido por Cristina Luces. Se crea para ampliar la cantera que seguirá dando vida al proyecto Voces Blancas del Nalón.

 

    Este coro, formado por niños y niñas de voz blanca con forman el alumnado más pequeño del Conservatorio del Nalón, donde reciben una formación musical e interpretativa íntegra ya desde edades tempranas, con el desarrollo coreográfico, educación en técnica vocal y cultura coral-musical. En conjunción con otras artes como son el teatro y la danza trabajan y desarrollan herramientas que les permiten experimentar el canto coral desde diversos puntos de vista. 

 

      Ofrecen así, una base sólida y formativa a la pirámide de los Coros Voces Blancas del Conservatorio y un pilar de gran importancia en el desarrollo y educacion de todos los coralistas que desde los Coros Escolares de Voces Blancas pasan a formar parte de él.

 

       Las y los componentes del coros, de edades comprendidas entre los 8 y los 13 años se preparan para ofrecernos la parte más tierna del Proyecto VOBLANA, poniendo mucha ilusión en cada actuación.

       Al igual que el resto de coros del Proyecto, Voblaninas del Conservatorio asiste a eventos y conciertos corales a nivel regional, nacional e internacional, como son: Summer Choral Festival de Lisboa en el 2016 obteniendo una medalla de plata y Youth European Music Festival en Neerpelt, Bélgica en el 2018 alzándose con un segundo puesto.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Proyecto Coral Voces Blancas del Nalón