Aunque se remonta a comienzos de 2011, no se consolida hasta septiembre del mismo año, donde entra a formar parte de él un grupo amplio de chicas. 

 

          Lo conforman las alumnas más mayores del Conservatorio Profesional de Música "Valle del Nalón" donde semanalmente se forman tanto en teoría musical como en práctica instrumental. Este coro femenino constituye la punta de la pirámide pedagógica y educativa de los Coros de Voces Blancas del Nalón. Dirigen los coros de Voces Blancas Escolares dandole la oportunidad a los más pequeños del Proyecto de disfrutar de su mano de las experiencias que el canto coral aporta y con las que ellas crecieron.

 

          Se especializan en el trabajo que los compositores dan a la voz femenina, en especial en la fantástica generación de compositores españoles actuales. De repertorio variado, ofrencen espectaculos visuales en los que conjugan la calidad vocal con coreografías que aportan frescura y dinamismo a sus obras. Están dirigidas por Oscar Allen y Cristina Luces.

 

      En su trayectoria han participado en varios eventos corales, en el Certamen Juvenil de Habaneras de Torrevieja 2015, en el Youth European Music Festival de Neerpelt 2014, Festival Coral de Verano de Lisboa, 2016, y en el Malta International Choral Festival, en 2017, en todos ellos se ha visto reconocido su trabajo con premios y menciones.

 

      En 2017 ofrecen un concierto en la Catedral de San Partricio, Nueva York, como parte del programa de Coros Invitados del Departamento de Música de la Catedral.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
- Proyecto Coral Voces del Nalón