Este coro femenino de voces iguales jóvenes, cuyas componentes están formadas en estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música del Valle del Nalón, se especializa en el trabajo que los compositores dan a la voz femenina, en especial en la fantástica generación de compositores españoles actuales. De repertorio variado, ofrencen espectaculos visuales en los que conjugan la calidad vocal con coreografías que aportan frescura y dinamismo a sus obras. Están dirigidas por Oscar Allen.

 

         Constituye la punta de la pirámide pedagógica y educativa de los Coros de Voces Blancas del Nalón. Dirigen los coros de Voces Blancas Escolares dandole la oportunidad a los más pequeños del Proyecto de disfrutar de su mano de las experiencias que el canto coral aporta y con las que ellas crecieron.

 

      En su trayectoria han participado en varios eventos corales, en el Certamen Juvenil de Habaneras de Torrevieja 2013 y 2015 logrando un segundo y un tercer puesto, en el Youth European Music Festival de Neerpelt 2014 obteniendo una medalla de bronce, Florence International Choir Festival 2015 (actual Leonardo DaVinci Choral Festival), consiguiendo un segundo premio en la Categoría de coros juveniles;  Festival Coral de Verano de Lisboa, 2016 consiguiendo una medalla de plata, y en el Malta International Choral Festival logrando la mencion de excelencia en 2017. Más recientemente, en abril del 2019, varias de sus componenetes participan en el XXV Certamen Internacional Juvenil de Habaneras de Torrevieja junto con componentes del resto de secciones del Proyecto.

 

     A nivel nacional en diciembre del 2014, son invitadas a cantar en el Castillo de Manzanares El Real de Madrid, en el ciclo de conciertos navideños, así mismo en abril del 2016, cantan en la Basílica del Monasterio de Monserrat, Cataluña. A nivel internacional,  en marzo del 2017, ofrecen un concierto en la Catedral de San Patricio, Nueva York, como parte del programa de Coros Invitados del Departamento de Música de la Catedral. Repiten experiencia en otoño del año 2018, esta vez con un concierto en la magnífica Catedral de Notre Dame de Paris.

 

      En Asturias han actuado tanto en solitario como junto con el coro Ensemble Voblana y otras formaciones musicales Asturianas y artistas nacionales como son, la Orquesta de Cámara de Siero, la Orquesta Langreana de Plectro, el Coro Minero de Turón, Victor Manuel y Miguel Ríos entre otros. Han actuado en escenarios como el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, Teatro Nienmeyer de Avilés, Teatro Jovellanos y Teatro de La Laboral de Gijón. Son invitadas a participar en Galas y eventos como el Sorteo de Oro de La Cruz Roja en 2016 y La Ceremonia de Entregas de Medallas del Principado del año 2017, participando así mismo en varias emisiones de programas para la Televisión del Principado de Asturias (TPA)

 

      

 

Mas info: https://www.facebook.com/vocesblancasdelconservatoriodelnalon/

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Voces Blancas del Nalón 2020