Los coros de voces blancas escolares son la base de la cantera del proyecto Coral Voces Blancas del Nalón. En colaboración con el Conservatorio de Música del Valle del Nalón y las escuelas y colegios de educación primaria de la Cuenca del Nalón, Voces Blancas del Nalón crea en el año 2015 los primeros coros infantiles de voces blancas escolares. Hoy en día son  7 colegios en distintos puntos del Valle del Nalón los que forman parte de esta red de coros escolares.

 

        Sus integrantes van desde los 6 años de edad hasta los 12, cubriendo así toda la educación primaria. 

Actualmente los Coros Escolares que están en el Proyecto son:

  • Coro Voces Blancas del C.P José Bernardo,  Sama de Langreo
  • Coro Voces Blancas del C.P el Coto, El Entrego
  • Coro Voces Blancas del C.R.A San Martín, Valle de La Güeria
  • Coro Voces Blancas del C.P Rey Aurelio, Sotrondio
  • Coro Voces Blancas del C.P El Parque
  • Coro Voces Blancas del C.P Plácido Beltrán
  • Coro Voces Blancas del C.P Elena Sanchez Tamargo, Pola de Laviana

 

        En los ensayos semanales intentamos transmitir la emoción y amor por la música coral que todos los componentes de Voces Blancas del Nalón sentimos. A través de ejercicios y piezas se ayuda a la exploración vocal y física del niño, que experimenta, jugando, con los colores y sonidos que es capaz de hacer, siempre a través del contacto permanente con otras disciplinas artísticas, al igual que el resto de coros del Proyecto. Ofrecemos así un trabajo dinámico y divertido para que los más pequeños tengan sus primeras experiencias en el escenario y desarrollen su musicalidad y curiosidad coral.

 

       Este trabajo semanal, permite que estos coros participen en eventos corales de ámbito regional, como son certámenes, galas y concursos corales, como son Certamen Coral Princesa de Asturias, Galas Corales de la ONG Expoacción, Concurso Infatil "Reconquista" entre otros.

 

  

 

 

  ¡Si quieres que tu colegio se una al proyecto, contactáctanos utilizando las plataformas de la sección de Contacto por cualquiera de las vías que ofrecemos y estaremos encantandos de daros la bienvenida a Voces Blancas del Nalón!

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Proyecto Coral Voces Blancas del Nalón